BENEFICIOS DEL CHOCOLATE

El chocolate se obtiene del cacao y originalmente se consumía como una bebida amarga. Los granos del cacao se fermentaban, tostaban y luego se molían hasta formar una pasta que se mezclaba con agua y especias y se endulzaba con miel.

A lo largo de la historia se ha especulado sobre los beneficios y desventajas del consumo del chocolate. Está demostrado que el consumo de chocolate aporta beneficios para la salud ya que en su composición encontramos minerales como el hierro, potasio, manganeso, grasas monoinsaturadas (beneficiosas para la salud) además de proteínas e hidratos de carbono.

Entre sus propiedades están reducir el estrés a pesar de ser ligeramente estimulante, mejorar la sensibilidad a la insulina, reducir la inflamación, mejorar el estado de ánimo y potenciar el sistema inmunológico.

DIFERENCIA ENTRE CHOCOLATE SALUDABLE Y NO SALUDABLE

Todo lo anteriormente expuesto se refiere al chocolate con un porcentaje de cacao superior al 70%. A los chocolates con menor cantidad de cacao no podemos considerarlos saludables. Además estos beneficios los encontramos en dosis no muy altas, ya que, puede ser adictivo debido a su influencia sobre los neurotransmisores